Capagruesa Especial Yeso Blanco

Mortero cola para alicatado sobre gran formato.

Capagruesa Especial Yeso Blanco
Capagruesa Especial Yeso Blanco
Modo de empleo

  1. Amasar con 5.5-6 litros aprox. de agua limpia con una mezcladora eléctrica a bajas revoluciones hasta conseguir una masa homogénea sin grumos y con la consistencia deseada.
  2. Dejar reposar la masa 5 minutos y reamasar antes de la aplicación.
  3. Colocación según sistema de alicatado tradicional, en capa gruesa macizando toda la pieza. En caso de doble encolado extender también sobre el soporte para asegurar el contacto.
  4. Apretar para regularizar el soporte y macizar la pieza.
  5. Dejar una junta de al menos 2 mm entre piezas.
  6. Respetar juntas perimetrales y estructurales.
Precauciones y recomendaciones
  • No aplicar con riesgo de heladas o tiempo lluvioso, ni con temperaturas inferiores a 5 ºC ni superiores a 35 ºC.
  • Comprobar periódicamente que no se ha formado película superficial en el adhesivo extendido, en cuyo caso, es necesario retirarlo y volver a aplicar producto nuevo. Comprobar la pegajosidad de la pasta levantando periódicamente alguna baldosa colocada y observando que esté bien adherida.
  • Este es un producto listo para mezclar con agua, no añadir ningún tipo de aditivo que altere sus propiedades.
  • Verificar los enlucidos de yeso, pueden haber sido aplicados en dos capas con retraso superficial fino que puede estar débilmente adherido y no es apto.
  • Utilizarlo antes de 1 año desde su fecha de envasado y almacenar en un lugar cubierto y seco en su envase original cerrado al abrigo de la humedad.
Características técnicas

Presentación

CAPAGRUESA Especial Yeso CE se presenta en sacos de papel con lámina de plástico antihumedad de 25 kg expedidos sobre palets retractilados de 1.600 kg (64 sacos).

Soportes
  • Sobre fabricas de ladrillo convencional o gran formato, yeso y prefabricados de yeso con planeidad adecuada que deben estar duros, limpios, exentos de polvo, restos de pinturas y desencofrantes.
  • Comprobar la estabilidad del soporte y que no existan partes disgregables.
  • En el caso de los soportes de yeso, escayola, estos deberían tener una humedad residual al <1% medido con higrómetro de carburo.
Aplicaciones
  • Colocación de piezas cerámicas de absorción media-alta en suelos y revestimientos interiores aplicando espesores de hasta 15 mm.
  • Especialmente indicado para la colocación sobre gran formato
  • Para formatos superiores a 30×30 deberá emplearse la técnica del doble encolado.
Nota

Las recomendaciones de uso están basadas en nuestro conocimiento y experiencia. Los datos técnicos se han obtenido en condiciones normales de laboratorio, pudiendo variar en función de las condiciones de puesta en obra. Cementos Capa se reserva el derecho a modificar los datos referidos sin previo aviso y deniega cualquier responsabilidad por el uso indebido de los productos.

ECOETIQUETADO

Declaraciones Medioambientales

Concienciados con el medioambiente