RV Caparev Capa Proyectable TX Autolimpiante
Fabricado con cemento fotocatalítico blanco, gris, cal, áridos seleccionados de granulometría controlada, pigmentos inorgánicos y aditivos que mejoran la trabajabilidad, adherencia, plasticidad e impermeabilidad del producto. Formulado especialmente para ser aplicado con máquina.
Revoco impermeable con capacidad autolimpiante. En blanco, gris o pigmentado. De uso exterior GP CS III W2 y CR CS III W2 según UNE EN 998-1.
RV Caparev Capa Proyectable TX Autolimpiante
- Aplicar preferentemente a máquina.
- Utilizar de 4,7-5 litros de agua limpia ajustando la relación hasta conseguir una masa homogénea sin grumos y con la consistencia deseada.
- Extender uniformemente sobre el soporte con un espesor medio de 15 mm.
- A los 30 minutos aproximadamente (en función de las condiciones ambientales), fratasar mediante talocha de plástico o madera.
- No se debe cubrir la superficie de los morteros fabricados con cemento fotocatalítico, ya que podría afectar a su propiedad autolimpiante.
- No aplicar sobre yeso.
- No aplicar con riesgo de heladas o tiempo lluvioso.
- No aplicar a temperaturas inferiores a 5ºC ni superiores a 35ºC.
- En espesores superiores a 20 mm, aplicar en dos capas, esperando a que la primera haya endurecido suficiente, hasta un espesor máximo de 30 mm.
- En superficies absorbentes o muy calientes se recomienda humedecerlas previamente y a las 24 h para evitar la desecación excesiva del mortero y la pérdida de resistencias.
- No aplicar sobre soportes con hidrofugantes superficiales.
- Sobre hormigón y soportes lisos o no porosos, utilizar como puente de adherencia Capa Fix.
- Este es un producto listo para mezclar con agua, no añadir ningún tipo de aditivo que pueda alterar sus propiedades.
- Utilizarlo antes de 1 año desde fecha de envasado y almacenar en lugar cubierto y seco en su envase original cerrado al abrigo de la humedad.
Capa Proyectable TX Autolimpiante se presenta en sacos de papel con lámina de plástico antihumedad de 25 kg. en palets retractilados de 1.000 kg. (40 sacos).
- Los soportes deben ser rugosos duros, estables, limpios, libres de polvo, pintura y desencofrantes.
- Comprobar la planeidad, que no existen partes disgregables en el soporte y en caso necesario sanearlo rellenando 24 h antes con el mismo material.
- Fábricas de ladrillo, bloque de hormigón, enfoscados rugosos de mortero M-7,5 y hormigón.
Los cementos fotocatalíticos funcionan disolviendo o descomponiendo, en presencia de luz, la suciedad que se acumula en la superficie de paramentos y fachadas.
El mortero autolimpiante permite minimizar los residuos generalmente de origen biológico, que manchan las fachadas de los edificios, obras públicas, …, manteniendo el color y los valores estéticos iniciales de la construcción, además de aportar una extraodinaria brillantez y luminosidad.
Las recomendaciones de uso están basadas en nuestro conocimiento y experiencia. Los datos técnicos se han obtenido en condiciones normales de laboratorio, pudiendo variar en función de las condiciones de puesta en obra. Dado que las condiciones de aplicación no son controlables por nuestra parte, la información de esta ficha no implica responsabilidad de la empresa.
ECOETIQUETADO
Declaraciones Medioambientales
Concienciados con el medioambiente